La Paz, 2 may.- El secretario ejecutivo de La Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció el miércoles la realización de un ampliado nacional de emergencia entre el viernes y sábado, para definir el porcentaje de un "inminente" incremento en el precio de los pasajes a nivel nacional.

"Al anuncio del incremento salarial, el transporte automáticamente debe incrementar sus tarifas. Hoy vamos a llamar a las federaciones departamentales para reunirnos de emergencia y definir los aspectos del pasaje. El incremento va sí o sí", dijo a los periodistas.

Transporte público en La PazDurán adelantó que el alza en los pasajes será en correlación a los porcentajes del incremento salarial que decretó el Gobierno el 1 de mayo (Día del Trabajador).

Asimismo, ratificó el paro nacional de 48 horas y movilizaciones anunciado para el próximo 7 y 8 de mayo en "solidaridad y apoyo" a los choferes de La Paz, que cuestionan la aplicación de la Ley Municipal de Transportes aprobada en pasadas semanas por la Alcaldía de La Paz.

"El alcalde Revilla ha impuesto juntamente con sus concejales esa Ley mentirosa de Transportes", añadió.

Además, señaló que el Congreso Nacional de Choferes realizado el pasado 24 de abril en la ciudad de Oruro, determinó que todo el autotransporte boliviano se sumará a las medidas de presión que asuma la Federación de Choferes de La Paz para conseguir la abrogación de la Ley de Municipal de Transportes. (ABI)