Cobija, 9 mar.- La alcaldesa del municipio de Cobija, Pando, Ana Lucía Reis, confirmó el viernes la crecida de las aguas del río Acre en 50 centímetros e informó que una vivienda fue inundada.

Reis, en contacto con radio Patria Nueva, indicó que una vivienda ubicada en el barrio Cataratas resultó inundada por la crecida del río, cuyas aguas de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sufrirán una nueva subida en los siguientes días.

Ana Lucía Reis, alcaldesa de Cobija.Por ello recomendó que las familias que aún permanecen con las riberas del río Acre abandonen el lugar; no obstante, señaló que las Fuerzas Armadas y todas las entidades de la región están preparadas para socorrer a las posibles víctimas.

El 18 de febrero, el desborde del río Acre afectó a más de 1.000 familias, las cuales quedaron sin sus viviendas y enseres.

Esta situación llevó al Gobierno a declarar situación de emergencia nacional en el país, para movilizar recursos económicos destinados a ayudar a los damnificados del departamento de Pando y de otras regiones del país. (ABI)