Manfred Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba.La Paz, 26 Dic.- El fiscal Milton Mendoza advirtió este sábado la posible aprehensión del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en calidad de testigo por el caso de la masacre de octubre de 2003.

“En el juicio de responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Reyes Villa fue convocado como testigo para que preste declaración, misma que fue pospuesta por pedido de él y de la Corte Suprema de Justicia, que en el caso de que no se presente a declarar podría decidir emitir un mandamiento de aprehensión”, dijo Mendoza.

Sin embargo; el fiscal aclaró que esa posible decisión lo tomará el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia después del próximo 5 de enero, para cuando está convocado a declara como testigo Reyes Villa.

“Ese mensaje de que (posiblemente) no se presente a declarar en enero no es favorable para Reyes Villa, porque él fue pospuesto como testigo, no tiene ningún tipo de mandamiento, en todo caso tiene la obligación de presentarse ante los estrados judiciales para coadyuvar con el sistema de justicia”, afirmó.

Insistió que la decisión de emitir o no el mandamiento de aprehensión, si es que no se presenta a declarar Reyes Villa, lo tendrá en sus manos el Tribunal.

“Una de las alternativas para hacer cumplir las decisiones del Tribunal es el mandamiento de aprehensión. Sino se presenta a declarar si corresponde (el mandamiento de aprehensión), pero dejemos que pase el 5 de enero y veremos qué pasa”, puntualizó.(Erbol)