La Paz, 2 sept.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este miércoles que se decidió implementar la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas que trabajan en el servicio de delivery, con el objetivo de precautelar la seguridad de la población.

“Por la pandemia se han incrementado los servicios a domicilio, principalmente los que se realizan a través de motocicleta y es importante que a este grupo los incluyamos (…) para prevenir el delito y dar a la población esa sensación de seguridad”, explicó la autoridad en declaraciones difundidas por la estatal Bolivia Tv.

Implementarán la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas de Delivery.
Implementarán la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas de Delivery.

Ríos aseveró que se modernizará la emisión y control de la TIC porque será un mecanismo para la prevención de delitos en transporte público.

Asimismo, manifestó que se determinó la ampliación de este mecanismo a conductores de motocicletas por el incremento de servicios de entrega a domicilio, que se registraron durante la pandemia del COVID-19, y también por denuncias de delitos que se suscitaron últimamente con la participación de motociclistas.

A su vez, Ríos destacó que a través de la Policía Boliviana y la Unidad Operativa de Tránsito se realizan operativos preventivos para controlar al servicio de transporte público.