La Paz 13 mar.- La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, investigados en el marco del caso de golpe de Estado.

Escoltada por efectivos de la Policía, Añez salió de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y abordó una camioneta blanca policial rumbo a la Fiscalía.

Jeanine Áñez es trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal
Jeanine Áñez es trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal

La expresidenta de facto fue aprehendida a primeras horas de este sábado, tras un intenso operativo policial realizado en la víspera en la ciudad de Trinidad.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, por el caso golpe de Estado en 2019.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.