La Paz, 20 ene.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, explicó que a pesar de lucha contra la pandemia que atraviesa el país, existen personas que incurren contra la salud pública al realizar actividades que no se encuentran permitidas debido a las aglomeraciones que pueden llevar a mayores contagios del coronavirus.

“Hay jóvenes que aún acuden a fiestas clandestinas convocadas por las redes sociales. Vimos a personas aglomeradas sin utilizar las medidas de bioseguridad y eso es muy irresponsable”, sostuvo la autoridad.

Operativos en fiestas clandestinas.
Operativos en fiestas clandestinas.

En ese sentido, Donaire aseguró que continuarán con los controles junto a otras instancias para hacer cumplir las normas de seguridad y evitar la propagación de la enfermedad.

Desde septiembre, el país ha comenzado una fase de “postconfinamiento” con estrictas medidas de bioseguridad, entre éstas el horario continuo, el ingreso y salida de forma escalonada al trabajo, la ampliación de la vigencia de las cédulas y licencias de conducir caducas y  la posibilidad de que un familiar pueda ser autorizado para cobrar rentas, como la Renta Dignidad, entre otras. (BoliviaTv)