La Paz, 10 sep.- El Ministerio de Gobierno y la Policía difundieron la foto de la persona acusada de raptar a la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, de un mes de vida, secuestrada el lunes en Villa Fátima, cerca de la Plaza Villarroel.

"Tenemos una fotografía de la presunta secuestradora para que la población ayude a encontrar. No vamos a descansar hasta encontrar a la secuestradora", advirtió en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Foto de la persona acusada de raptar a la bebé de Samanta.
Foto de la persona acusada de raptar a la bebé de Samanta.

Entre los avances de la investigación, dijo, que la mujer que tiene un mechón blanco en el pelo, pasa por problemas con el alcohol.

Aseguró que la Policía está tras sus pasos. "La estamos siguiendo muy de cerca, creo que si Dios quiere y nos acompaña, en las próximas horas vamos a tener buenas noticias para Bolivia", sostuvo Murillo.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, indicó que la foto de la mujer y la bebé se socializa de manera masiva en todo el país.

Comentó que varias instituciones se sumaron a la campaña y proporcionaron sus gigantografías para socializar la difusión de todas las imágenes.

Incluso, el Gobierno Municipal de La Paz en los buses 'Pumakatari' difunden la noticia y la fotografía de la bebé.

"En este momento el caso más sensible que tenemos es el de la bebé, por eso, se activaron los dispositivos de búsqueda y se trabaja en determinados puntos", afirmó la autoridad. (ABI)