La Paz, 5 nov.- La Policía boliviana, a través de un comunicado, exhortó el martes a los bolivianos a promover la paz e instó a los sectores movilizados a deponer actitudes de violencia frente a los últimos acontecimientos registrados en el país.

"Exhortamos a nuestro pueblo del que formamos parte ineludible, que hoy se encuentra confrontado, a promover la paz, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación y el respeto a las leyes y los derechos protegidos por la constitución", dice el comunicado institucional.

Policía Boliviana
Policía Boliviana

Además, la Policía insta a deponer actitudes de violencia y confrontación que solo traen incertidumbre, odio, racismo y en algunos casos luto y dolor a la familia boliviana.

Garantiza que a raíz de los hechos que alteran el orden legalmente constituido, como institución fundamental del Estado, se encuentra cumpliendo su misión constitucional de brindar seguridad e integridad física a todos los estantes y habitantes del territorio patrio y resguardar la propiedad pública y privada.

"La institución del verde olivo, solo está sometida a la constitución y las leyes del Estado que norman nuestro actuar, fundados en valores sociales de seguridad, paz, justicia y preservación del ordenamiento jurídico, que restablecen y aseguren el normal desenvolvimiento de todas las actividades de la sociedad, para que se desarrollen a plenitud, en un clima de paz y tranquilidad", afirma el documento.  (ABI)