La Paz, 17 jun.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, reportó la muerte de una persona y la atención de 45 casos de faltas y contravenciones en la festividad del Gran Poder.

"Entre los tres días de la festividad del Gran Poder hemos atendido 45 casos y un asesinato en proceso de investigación por la División de Homicidios", dijo en conferencia de prensa.

Cnl Sergio Bustillos, director de la FELCC, en conferencia de prensa.
Cnl Sergio Bustillos, director de la FELCC, en conferencia de prensa.

Explicó que entre el viernes, sábado y domingo ocurrieron riñas, peleas, hurtos, robos agravados, lesiones graves y leves, además de denuncias de personas desaparecidas.

Dijo que la fuerza anticrimen desplazó el sábado 200 uniformados y agentes encubiertos, en el marco del Plan de Operaciones Gran Poder Seguro 2019.

Señaló que entre 2018 y 2019 hubo reducción de casos atendidos, porque el pasado año se reportaron 49 hechos y en la actual gestión son 45.

Consideró que esa reducción se debió a los patrullajes preventivos que se realizaron días previos a la festividad como controles en discotecas, alojamientos, karaokes, bares, cantinas, lenocinios y otros locales de diversión.

En esas acciones policiales, dijo que la División de Delitos Contra la Propiedad y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a un centenar de personas, entre antisociales y trabajadoras sexuales.

Por otra parte, acotó que el domingo en la zona de Pampahasi una patrulla policial fue atacada por una turba de personas que bajo influencia de bebidas alcohólicas protagonizaba riña y peleas.

Por ese hecho fueron aprehendidas dos personas acusadas por destruir la propiedad del Estado y faltar a la autoridad.  (ABI)