Cochabamba, 8 ago.- El viceministro de Defensa y de Cooperación al Desarrollo Integral, José Luis Begazo, informó el martes que las Fuerzas Armadas ampliaron, hasta el 18 de agosto, el plazo de reclutamiento de jóvenes para el segundo escalón del servicio militar obligatorio de este año.

"El 3 de agosto se ha ampliado el período de conscripción para completar los cupos del segundo escalón de 2018 y este período de reclutamiento va a finalizar el 18 de agosto en todas las unidades militares", informó a los periodistas.

Reclutamiento para el servicio militar del segundo escalón de 2018.
Reclutamiento para el servicio militar del segundo escalón de 2018.

Begazo manifestó que en el caso de premilitares se cubrió hasta el momento el 40% de las plazas disponibles en todo el país, mediante invitaciones enviadas a estudiantes de todo el territorio nacional.

Anunció que la última semana de agosto habrá una nueva oportunidad para que nuevos alumnos, entre hombres y mujeres, puedan ser reclutados.

Recordó que los voluntarios deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos, tener más de 60 puntos en el promedio de sus calificaciones.

"Los jóvenes y las señoritas voluntarias que tuvieran el promedio de 60 en sus colegios van a tener la oportunidad de acudir a los centros de conscripción", finalizó. (ABI)