La Paz, 27 nov.- El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el lunes que 14.000 efectivos serán movilizados en todo el país para la seguridad de las elecciones judiciales del domingo.

"Son 14.000 efectivos que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, sin contar el personal policial que permanecerá acuartelado en sus unidades para neutralizar cualquier contingencia", dijo en conferencia de prensa.

Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía boliviana.
Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía boliviana.

De la Barra añadió que los policías tienen la tarea de mantener el orden, conservar y proteger los recintos de sufragio.

Más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto el 3 de diciembre y elegir a las máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El operativo de seguridad contará con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral y las oficinas departamentales de ese órgano, añadió el jefe policial.

Advirtió que el control policial no solamente será ejecutado en las capitales de los departamentos, sino, en ciudades intermedias y zonas rurales desde el sábado. (ABI)