La Paz, 25 jul.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instó el martes a los usuarios denunciar los mensajes de texto y whatsapp que reciben en su teléfono móvil, en el que ofrecen premios a cambio de recargas de crédito.

En el marco de la Resolución Administrativa Regulatoria, se instruye a los operadores de telefonía móvil, cortar el servicio de la línea denunciada por el usuario e incluso el Operador puede retener los montos correspondientes a las recargas de crédito. La ATT recomienda a la población en general que si reciben este tipo de mensajes, realicen su denuncia en la empresa que les provee el servicio", remarca un boletín de prensa.

Según ese documento, la ATT informa a los usuarios de telefonía móvil que esa institución no anunció concursos ni premiaciones para ofrecer dinero en efectivo y movilidades a cambio de códigos de tarjetas pre-pago o códigos PIN de los aparatos telefónicos.

La resolución establece que la víctima de mensajes fraudulentos, debe apersonarse a las oficinas del proveedor del servicio para presentar su denuncia, a través del llenado de un formulario que le será proporcionado por el operador móvil.

La ATT no realiza concursos ni premiaciones con estas características y ante cualquier consulta puedan comunicarse a nuestra línea gratuita 800-106000 o al portal web: www.att.gob.bo (ABI)