Semana Santa: Policía desplegará más de 10.000 efectivos en toda Bolivia

La Paz, 14 abr.- El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, informó el lunes que esa institución desplegará más de 10.000 efectivos en todo el país por la festividad religiosa de Semana Santa.

'Por Semana Santa en diferentes turnos se desplazan más de 10.000 efectivos en todo el país', precisó en entrevista con los medios estatales.

Villarpando aseguró que se realizarán controles en las iglesias, procesiones de imágenes religiosas católicas y en todos los lugares que exista masiva presencia de personas.

'La Policía va estar presente prestando la seguridad correspondiente, tanto en las carreteras como también en algunas provincias que realizan estas actividades', agregó.

Aseguró que en las próximas horas se iniciará el plan integral por Semana Santa que estará enmarcado en el plan Chachapuma.

'Como todos los años la Policía presta la seguridad correspondiente en las actividades de Semana Santa, la Policía en sus diferentes unidades en las diferentes funciones que cumple también va estar prestando los servicios correspondientes a todas las personas creyentes que van a estar participando en diferentes actividades, subrayó. (ABI)