La Paz, 14 may.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, presentó el martes una inédita denuncia ante la Fiscalía Departamental de La Paz sobre 'delincuencia cibernética a través de redes sociales'.

'Existen seis implicados, un testigo y toda la documentación para probar el delito de delincuencia cibernética a través de la investigación que debe llevar adelante el Ministerio Público y los investigadores', dijo.

Explicó que hay gente que intenta penetrar a servidores y equipos de redes del Estado boliviano y de las empresas públicas, lo que se constituye en un delito cibernético.

Paravicini entregó documentación al fiscal departamental de La Paz, José Ponce, para que se proceda a la investigación correspondiente.

'Es la primera denuncia de esta naturaleza que se hace en el país por la ATT y todas las instituciones del Estado tenemos el deber proteger la seguridad del Estado', puntualizó.

Advirtió que para neutralizar el delito cibernético, la ATT coordinada con algunos ministerios del Órgano Ejecutivo y evitar que esa gente amedrente a las personas inocentes, empresas privadas, pero aún más al aparato estatal que debe proteger a sus ciudadanos.

'Hay delincuentes que están escondidos en redes sociales que son inocentes de este trabajo', advirtió.

'En las redes sociales del internet existe gente sencilla como nuestros hijos, estudiantes y universitarios que con mucha fe y confianza están en las redes. Suelen hacer reclamos, denuncias, esa es la parte buena de las redes sociales, de la que la ATT no está en contra' aclaró. (ABI)