19 ene.- Desde este 15 de enero, Crediseguro brinda un producto que facilitará a toda la población el acceso a un Seguro de Vida y Salud Preventiva, por un costo anual de 650 Bolivianos para toda la familia. La póliza, que será comercializada a nivel nacional, ofrece coberturas de vida y sepelio, indemnización por cáncer y renta diaria por hospitalización a través de un servicio ágil y confiable.

La novedad es la inclusión de servicios de salud preventiva, que es posible gracias a la alianza entre Crediseguro y la empresa Innovasalud, que brinda servicios mediante una red propia de médicos y consultorios con altos estándares de calidad y capacidad resolutiva, buscando impactar en la sociedad y en el sistema de salud nacional.

Los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, no necesitan estar enfermos
Los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, no necesitan estar enfermos

“Estamos muy contentos en comunicar la creación de esta red social de seguros inclusivos y de cobertura nacional, al servicio de la familia boliviana con un producto destinado a familias que no cuentan con seguros de salud o no tienen un acceso a servicios de salud adecuados”, destaca Diego Noriega, gerente general de Crediseguro.

“La alianza estratégica no tiene precedentes, ya que permite la creación de la primera red Social de Seguros de Salud Inclusivos para comercializar el seguro Vida + Salud Preventiva, inicialmente a través de tres entidades financieras que ya forman parte de la misma”, resalta Alfredo Ascarrunz, gerente general de Innovasalud Bolivia. Estas entidades son Banco de Crédito BCP, Pro Mujer IFD y Sembrar Sartawi IFD; y se espera que más instituciones pronto se sumen a esta iniciativa para ampliar el acceso de la población.

Innovasalud ofrece lo mejor en infraestructura, con más de 30 consultorios en ciudades capitales e intermedias a nivel nacional, médicos altamente capacitados, equipamiento de última generación y la bioseguridad que las normas exigen para el tratamiento de patologías de primer nivel.

La póliza incluye a dos usuarios mayores de edad y a todos los hijos menores de 18 años del titular. La cobertura de este seguro incluye coberturas de Bs 7.000 por muerte por cualquier causa (hasta dos eventos por familia), Bs 3.000 para sepelio (hasta dos eventos por familia), Bs 10.000 como indemnización por detección de cáncer (hasta dos eventos por familia) y Bs 150 como renta diaria por hospitalización hasta 10 días por evento, con un máximo de dos eventos al año).

Asimismo, abarca servicio de salud preventiva provisto por Innovasalud, el mismo comprende consultas de valoración completas, pruebas de riesgos cardiacos, exámenes preventivos de diabetes, exámenes preventivos de detección del cáncer, consultas médicas de control niño sano, consultas médicas generales, consejería familiar y hasta Bs 500 en exámenes de laboratorio clínico y/o medicamentos, que completan el servicio de salud integral ofrecido.

Los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, no necesitan estar enfermos. El objetivo principal es prevenir y que las familias aseguradas se encuentren sanas.

/Prensa