El Alto, 30 nov.- El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó este lunes que a partir de la fecha se dio paso a que se realice la inmunización con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, con el fin de prevenir la cuarta ola de la pandemia en este Municipio.

“Nosotros también estamos entrando a la vacunación para la tercera dosis a todas las personas mayores de 18 años y las que tienen enfermedad de base, la condición es que todas las personas mayores de 18 años deban haber sido vacunados con la primera dosis entre febrero y julio del presente año, en el caso de las personas con enfermedad de base si le se puede aplicar directamente”, declaró a los periodistas.

Según el Servicio Departamental de Salud en la víspera El Alto tuvo 33 casos positivos de Covid 19 y ningún fallecido
Según el Servicio Departamental de Salud en la víspera El Alto tuvo 33 casos positivos de Covid 19 y ningún fallecido

Precisó que se cuentan con alrededor de 7.000 vacunas disponibles que estarán distribuidos entre los centros de salud, buses de vacunación y también en las brigadas que realizan el rastrillaje casa por casa en la urbe.

Según los datos estadísticos del Ministerio de Salud, el Municipio de El Alto aún se encuentra en una meseta y no se puede señalar que ingresó a la cuarta ola, “el Municipio de El Alto, igual que La Paz todavía no ingresó a una cuarta ola, pero se ve que están subiendo los casos, por lo que pedimos por favor tomar las precauciones, especialmente la vacunación y el uso de los barbijos”, dijo la autoridad edil.

En ese marco, convocó a la población de la ciudad de El Alto a acudir a los puntos de vacunación y recibir la dosis de refuerzo para completar el esquema completo de las vacunas contra el Covid-19, ya que esto permite una mayor protección para la persona y su entorno familiar y evita que se tenga complicaciones al momento de contraer el virus.

De acuerdo a la información del servicio Departamental de Salud, en la víspera, El Alto tuvo solamente 33 casos positivos de Covid-19 y ningún fallecido.

Prensa GAMEA