La Paz, 23 may.- El Ministerio de Salud convocó a la población a apersonarse este domingo, hasta las 14.00, a la estación de la Línea Roja del teleférico, ubicada en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, para recibir la vacuna contra el COVID-19, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ante esta enfermedad.

El ministro Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, pidió el apoyo de la ciudadanía en general para que forme parte del programa de vacunación masiva e instó a mantener las medidas de bioseguridad, que consisten en lavarse las manos, usar a cada momento barbijo y alcohol medicinal, además del distanciamiento social respectivo, señala un boletín institucional.

Vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.
Vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.

Auza comprometió el pleno apoyo del Gobierno nacional, liderado por el presidente Luis Arce, para preservar la vida de la población boliviana, por lo que demandó a los municipios, gobernaciones y cajas de salud, extremar esfuerzos en la atención de la ciudadanía en estado vulnerable para evitar desenlaces fatales.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer, sábado, ya se aplicaron 1.371.216 vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, entre la primera y la segunda dosis.