La Paz, 27 abr.- Este martes dio inicio la prueba piloto de vacunación masiva “En Napa” contra el COVID-19 en ocho puntos instalados simultáneamente en las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años se dieron cita para recibir la primera dosis.

El acto fue inaugurado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en instalaciones de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), junto al ministro de Salud, Jeyson Auza; autoridades universitarias; representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

nicia prueba piloto de vacunación masiva en ocho puntos de La Paz y El Alto
nicia prueba piloto de vacunación masiva en ocho puntos de La Paz y El Alto

La inmunización se inició con todos aquellos que tienen la terminación de su carnet de identidad en 2 y 3 en instalaciones del Monoblock, en las facultades de Tecnología y Medicina, además del campus de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y en el hospital Juan XXIII en la ciudad de La Paz. Así también, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto.

Para el procedimiento se desplegó al menos a 360 profesionales de los diferentes programas del Ministerio de Salud y Sedes La Paz, que prevén vacunar por día al menos a 800 personas. (ABI)

(Noticia en desarrollo)