La Paz, 8 abr. - La presidenta Jeanine Añez posesionó el miércoles a Marcelo Navajas Salinas como nuevo Ministro de Salud, después de que Aníbal Cruz decidió dejar el cargo por motivos personales en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

"Quiero agradecer el trabajo del doctor Aníbal Cruz como Ministro de Salud, un trabajo de gran riesgo y de gran dedicación. El país, el gobierno y yo misma estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y por su esfuerzo; el doctor Cruz da un paso al costado por motivos personales que entendemos plenamente", dijo.

Marcelo Navajas jura como nuevo Ministro de Salud.
Marcelo Navajas jura como nuevo Ministro de Salud.

La Jefa de Estado remarcó que Cruz sembró el terreno para que se continúe avanzando en la lucha contra la pandemia y dejó todo preparado para encarar las siguientes tareas de la salud en lo que queda por delante contra el coronavirus.

"Ahora el doctor Marcelo Navajas, quien asumirá el Ministerio de Salud, continuará avanzando sin descanso, es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración médica de hospitales y clínicas del país", sostuvo.

Agregó que la nueva autoridad trabajó toda su vida sobre enfermedades respiratorias. Entonces "doctor Navajas usted está aceptando un desafío muy grande (...) para cuidar la salud de las familias bolivianas, es un momento decisivo, ponga todo su esfuerzo y experiencia porque con su ayuda y todos los profesionales de salud vamos a frenar el virus y vamos a salir adelante", concluyó.

¿Quién es Marcelo Navajas?

Marcelo Navajas Arana nació el 1 de diciembre de 1958, estudió y se tituló como médico cirujano de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tiene una especialidad en neumología y cirugía torácica obtenida en Francia, es miembro del Colegio Médico de Bolivia y Miembro de la Federación Latinoamericana de Cirugía.

(ABI)