La Paz, 28 jul.- Después de un año y cuatro meses, el Teatro Municipal al Aire Libre “Jaime Laredo” reabrirá sus puertas al público paceño el 6 de agosto para el concierto de Los Kjarkas, que festeja sus 50 años, y Los Nocheros de la Argentina que acompañarán en la gala artística que tendrá estricto control de las medidas de bioseguridad y distancia física para evitar contagios de la Covid-19.

Según un boletín institucional, la Secretaria Municipal de Culturas (SMC) apunta a reactivar la economía de los artistas. Asegura que para la noche del concierto se instalará un punto de desinfección al ingreso del escenario y el aforo será al 50%, pero se analizará la posibilidad de ampliarlo con la presentación del certificado de vacunación de los espectadores.

El Teatro al Aire Libre, en el centro de la ciudad de La Paz.
El Teatro al Aire Libre, en el centro de la ciudad de La Paz.

Los Kjarkas cumplen 50 años de trayectoria artística y para la ocasión invitaron a la agrupación argentina Los Nocheros. Según una nota publicada en Página Siete, la presentación del 6 de agosto fue motivada por el bajo registro de casos de la pandemia, pero, Gonzalo Hermosa dijo al rotativo paceño, que si se cancela será por fuerza mayor.

Se desinfectarán los camerinos, los espacios usados por los artistas y al momento que ingresen al escenario, según el boletín institucional de la SMC. Además, los protagonistas deberán presentar los certificados de vacunación contra la Covid-19.

El concierto comenzará a las 18:00. “Celebremos juntos el medio siglo de amor a la patria”, es el mensaje que publicó Los Kjarkas en sus redes sociales, en alusión a la fecha en que se celebrará 196 años de la fundación de Bolivia.

//Vía AMN