La Paz, 28 ago.- El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró este viernes, minutos antes de dar inicio a la segunda fase del megarrastrillaje que se realiza en el municipio, que se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

"Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) son 54.000 viviendas que deberíamos visitar, es más o menos 18.000 viviendas diarias en las que vamos a trabajar", informó el funcionario.

Inicia segunda fase del megarrastrillaje en La Paz
Inicia segunda fase del megarrastrillaje en La Paz

Hoy se inicia la segunda fase del megarrastrillaje en el municipio paceño, en la que nuevamente se movilizarán a 600 brigadas que recorrerán los hogares de al menos 143 zonas que no fueron visitadas en la primera fase.

El municipio de La Paz realiza este trabajo de rastrillaje con el objetivo de detectar casos sospechosos y confirmados de COVID-19, con la aplicación de pruebas rápidas, además de la entrega de kits de medicamentos.

Pereira explicó que en este trabajo de rastrillaje participa personal en salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz, además de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía.

Según datos municipales, en la primera fase del megarrastrillaje, las 600 brigadas identificaron 2.005 personas infectadas, además que se llegó a 37.703 hogares, que representa a 127.324 personas, y se aplicaron 5. 307 pruebas rápidas. (ABI)