Alcaldía de La Paz invita a ilustradores a participar en el IX Concurso de Historieta

La Paz, 25 ago.- Con el objetivo de buscar nuevos talentos que incentiven a la lectura y escritura creativa a través de sus obras, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) de la Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics. Se destinará Bs 15.000 para los tres mejores trabajos presentados hasta el lunes 21 de septiembre.

En la edición 2020 del concurso, la temática es libre y sin restricciones, siempre y cuando las creaciones estén dirigidas a todo público. Ciudadanos bolivianos y extranjeros (éstos últimos con más de dos años de residencia en Bolivia) pueden participar de manera individual o en equipos de hasta dos personas por título.

Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics
Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics

En la convocatoria se aclara que los trabajos deben respetar las características del género de la historieta. Asimismo, éstos tienen que contar con una unidad argumental, por lo que no se aceptarán fragmentos de un texto de mayor extensión y tampoco propuestas sueltas.

Las historietas deben ser creadas para una publicación que será impresa en papel de una dimensión de 17 x 25 centímetros (vertical). Además, tienen que contar con una extensión de diez páginas o carillas de papel. Deberá incluirse una plana adicional como carátula donde figure únicamente el título.

Los formatos y requisitos de presentación están especificados en la convocatoria disponible en las redes sociales de la SMC La Paz Culturas y en la página web www.lapaz.bo/culturas Un jurado conformado por personalidades del ámbito cultural —nombrados por la SMC y la Asociación Viñetas con Altura— dará a conocer su veredicto un mes después de finalizado el plazo de postulación.

Premios de Bs 7.000, Bs 5.000 y Bs 3.000 serán otorgados a los tres mejores trabajos. Además, las obras ganadoras serán publicadas y presentadas en actividades organizadas por el municipio.

//cc /SMC, AMN