La Paz, 24 ago.- El Alcalde Luis Revilla aseguró esta jornada que aún está en análisis la definición del terreno para el nuevo cementerio jardín que recibirá a cuerpos con coronavirus. Hay varias alternativas.

“Estamos buscando otros espacios, otras alternativas. No está descartado el tema de Pura Pura, es un lugar adecuado y que cumple sobre todo el requisito de estar alejado de poblaciones cercanas, de barrios cercanos. En todo caso estamos evaluando alternativas”, remarcó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Continúa en análisis de la ubicación del nuevo cementerio jardín de La Paz, exclusivo para fellidos con Covid-19.
Continúa en análisis de la ubicación del nuevo cementerio jardín de La Paz, exclusivo para fellidos con Covid-19.

La autoridad afirmó que será necesario contar con otro camposanto ante el incremento de inhumaciones y cremaciones que se presentaron durante la pandemia y dejan al límite de capacidad al Cementerio General. Se prevé que en el nuevo espacio se enterrará con prioridad a fallecidos por coronavirus y será área verde y forestal.

Una de las opciones es un terreno dentro del Bosquecillo de Pura Pura, donde hay 5.000 metros cuadrados sin vegetación para inhumar 1.300 cuerpos. Revilla reiteró que el lugar es adecuado porque está alejado de zonas urbanas. Sin embargo, algunos supuestos habitantes rechazan el proyecto municipal.

Mientras se analizan las alternativas, se pudo habilitar más espacios en el Cementerio General donde se entierran en promedio diario 50 cuerpos y se realiza 16 cremaciones en los dos hornos que existen, agregó Revilla.

//cc AMN