La Paz, 30 may.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) controlarán el tráfico vehicular, la Policía Boliviana y la Guardia Municipal el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto del transporte público y comercio a partir del 1 de junio, fecha en que se flexibilizará la cuarentena, informó el sábado el burgomaestre, Luis Revilla, tras concluir una reunión de coordinación.

"Hemos estado en una reunión de coordinación con las Policía y Fuerzas Armadas, de tal manera de preparar todos los controles que tenemos que llevar adelante a partir del día lunes en la ciudad de La Paz con motivo de la flexibilización de la cuarentena a partir de reactivar las actividades económicas", dijo a los periodistas.

El alcalde de la la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con los periodistas.
El alcalde de la la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con los periodistas.

Explicó que los efectivos de las FFAA trabajarán en el control del tráfico vehicular, con son las restricciones de los horarios de circulación vehicular (de 18h00 a 05h00 del día siguiente) de lunes a viernes.

Revilla precisó que los efectivos de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal de La Paz trabajarán de manera coordinada en el control del transporte público y de las medidas de bioseguridad y del resto de las actividades económicas.

Asimismo, apeló a la conciencia y responsabilidad de la gente para cumplir con estas medidas y evitar una "nueva ola" de contagio que pueda poner en riesgo la salud de la población.

Recordó que las sanciones económicas a las actividades económicas por incumplimiento a esas disposiciones pasan por la suspensión de 10 días y en caso de reincidir el retiro de su licencia de funcionamiento.

Mientras que en el caso del transporte público la multa es de 2.000 bolivianos si transporta una mayor cantidad de personas de lo establecido por normas municipales; y si no cumple con las medidas de bioseguridad el retiro de la placa para que deje de circular en el transcurso del día.

Además, las personas que estén circulando por las calles sin barbijo la multa son de 580 bolivianos y en caso de no poder pagar ese monto de dinero se le asignará trabajos comunitarios. (ABI)