La Paz, 16 mar.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) dispuso el cierre del Zoológico Vesty Pakos y de los parques municipales en la urbe hasta el 31 de marzo, como medida de prevención por el coronavirus.

“Las medidas que asumimos fue el cierre del Zoológico Municipal y los parques”, afirmó esta jornada el Alcalde Luis Revilla tras el gabinete municipal de autoridades en el que se determinaron varias acciones para contener el COVID-19 en la urbe paceña.

Zoológico Municipal de La Paz
Zoológico Municipal de La Paz "Vesty Pakos".

Las áreas recreativas municipales son: La Florida, Laguna de Cota Cota, Túpac Katari, Valle Del Sol de Mallasa, Bosquecillo de Pura Pura, Las Cebras y Bartolina Sisa, el mirador Laikakota, el Bosquecillo de Achumani y el Jardín Botánico.

En esa línea, Revilla también recordó que se distribuirán volantes informativos sobre prevención del coronavirus hasta el martes; la actividad de difusión comenzó el fin de semana en varios macrodistritos urbanos. La Alcaldía paceña movilizó a más de 2.000 funcionarios para recorrer ‘puerta a puerta’ los distintos barrios.

En la pasada jornada la Presidenta Jeanine Añez anunció algunas restricciones para evitar contagios por coronavirus como el horario continuo en la administración pública. Dijo que se prohíben actividades de concurrencia masiva como las deportivas, gimnasios, parques, discotecas, bares, locales y otras nocturnas. (AMN)