Oruro, 7 oct.- Miles de estudiantes de nivel secundario de las unidades educativas de Oruro mostraron el domingo cultura y devoción a la Virgen del Socavón, en la Entrada Folklórica Estudiantil VISO 2018, con la presentación de diversas danzas del carnaval.

"Estoy muy contento de bailar en la entrada VISO por tercer año consecutivo en devoción a la Virgen del Socavón, con la danza de los tobas del Colegio Arce", declaró el estudiante Daniel Itamari a los periodistas.

Estudiantes de secundaria de Oruro mostraron cultura y devoción.
Estudiantes de secundaria de Oruro mostraron cultura y devoción.

La entrada se inició a las 08h30 en la avenida Villarroel y se prolongó hasta las 18h30, una comitiva de las autoridades de educación, la directiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Iglesia Católica encabezaron el evento.

El primer colegio que ingresó fue República de México del municipio de Machacamarca con la danza de la Chacarera, y según rol le siguieron después las danzas de las 51 unidades educativas.

El colegio Nacional Simón Bolívar cerró la entrada con la danza de la Diablada, en la avenida Cívica.

Los estudiantes demostraron alegría, colorido y coreografía y las bandas de música se lucieron en la interpretación y uniformes, que arrancó los aplausos del público que se dio cita en el recorrido.

El presidente de le FES, Jhonatan Miranda, manifestó que son 26 años que los estudiantes, realzan la cultura de Oruro y ratificó que es una entrada netamente devocional a la Mamita del Socavón.

Por su parte, la directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, Tatiana Moroco, calificó de "positiva" la realización de la Entrada Folklórica Estudiantil VISO 2018, que transcurrió sin contratiempos y respetó la ley seca, a excepción de algunos integrantes de las bandas de música, que eran personas mayores. (ABI)