El Alto, 27 jun.- Las Fuerzas Armadas licenciaron el miércoles a 6.793 soldados y marineros del segundo escalón 2017 con la recomendación de replicar los valores aprehendidos en las grandes y pequeñas unidades militares. El acto se realizó en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91, en la I Brigada Aérea de El Alto.

"En el lugar donde estén, con la persona que se relacionen y en cada momento de su vida repliquen y transmitan los valores que aprendieron durante su servicio militar", exhortó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la entrega de libretas de servicio militar a jóvenes del segundo escalón 2017.

Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.
Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.

Zavaleta dijo que los jóvenes aprendieron los valores de la lealtad, disciplina, heroísmo, honor, honradez, patriotismo, abnegación y el espíritu de cuerpo.

Esos valores harán de ustedes hombres de bien en la vida civil, enfatizó en su discurso.

En La Paz se licenciaron 1.885 soldados y marineros; en Santa Cruz 1.537, en Cochabamba 1.015, en Beni 605, en Oruro 580, en Tarija 532, en Potosí 259, en Pando 198 y en Chuquisaca 182.

Zavaleta comentó que este año las mujeres se incorporaron al servicio militar y, en consecuencia, en enero de 2018 se licenciarán de los cuarteles. (ABI)