Santa Cruz, 3 ene.- La Policía de Yapacaní informó que a las 4h00 de este miércoles un bus de la empresa San Francisco colisionó con un tráiler que transportaba pollos cerca del kilómetro 45 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, dejando como saldo inicial seis fallecidos y más de 30 heridos.

"Estamos procediendo con el rescate de los heridos que aún están atrapados entre los fierros de la flota, de momento hay seis fallecidos, uno de ellos el chofer del tráiler", dijo a una radio local Miguel Condori, efectivo de la Patrulla Caminera.

Choque entre un bus y un tráiler en carretera Cochabamba-Santa Cruz.
Choque entre un bus y un tráiler en carretera Cochabamba-Santa Cruz. (Foto:ABI)

El policía explicó que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a hospitales de Santa Cruz, mientras que los que leves y moderados a hospitales de Bulo Bulo y Yapacaní.

Condori agregó que la circulación en la vía fue cortada por el lapso de dos horas debido a que los restos del tráiler que transportaba pollos y del bus quedaron esparcidos sobre la carretera.

Sobre las causas del accidente se maneja cómo hipótesis que uno de los dos motorizados invadió carril y provocó el choque frontal entre el bus, que salió en la noche desde Cochabamba, y el vehículo de alto tonelaje, que salió de Warnes.  (ABI)

Fotos del choque entre el bus de la empresa San Francisco y el tráiler

Choque entre un bus y un tráiler deja como saldo inicial seis muertos y más de 30 heridos
Choque entre un bus y un tráiler deja como saldo inicial seis muertos y más de 30 heridos. (Foto:ABI)
Seis muertos y más de 30 heridos es el saldo inicial de la colisión entre un bus y un tráiler
Seis muertos y más de 30 heridos es el saldo inicial de la colisión entre un bus y un tráiler. (Foto:ABI)