Oruro, 12 oct.- El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Rosendo Copa, informó el lunes que unos 1.400 alumnos de Oruro participan de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que se realiza esta semana.

"Hoy se inicia la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, presidente Evo 2015 del nivel secundario con la participación unos 1.400 estudiantes de los 35 municipios del departamento", dijo.

El acto de inauguración se realizó en el estadio Jesús Bermúdez con la presencia de miles de estudiantes de todos los colegios de la ciudad y provincias.

Copa indicó que durante esta semana los estudiantes competirán en las diferentes disciplinas para ser los representantes del departamento de Oruro que asistirán a los sextos juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" Tarija 2015.

La primera versión de los Juegos tuvo como sede a la ciudad de Cochabamba, la segunda a Sucre, la tercera a Oruro, la cuarta a La Paz, la quinta a Santa Cruz y esta sexta versión será en la ciudad de Tarija a partir del 25 de octubre donde se reunirán los estudiantes de todo el país. (ABI)