Tiquipaya, BOLIVIA, 9 oct.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció el viernes que al menos 895 periodistas nacionales e internacionales se acreditaron para seguir las deliberaciones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa por la Vida, que se realizará en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, el fin de semana.

"Cerca de medio centenar de periodistas internacionales se han acreditado para participar de esta conferencia y dentro de los periodistas nacionales tenemos 395 periodistas acreditados", explicó a los periodistas.

La Ministra de Comunicación informó que los funcionarios de los medios estatales de comunicación, Bolivia TV, Radio Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información, establecerán una cobertura al minuto de todo lo que suceda en el foro climático.

Por otra parte, explicó que cuatro salas de prensa equipadas con computadoras y conexiones de internet están listas para los trabajadores de la prensa del país y del exterior, que se acreditaron para cubrir esa cita internacional.

"Tenemos también otra sala para conferencias de prensa para conversar con los actores directos que han de estar acá", complementó.

La Ministra de Comunicación informó que la participación de los periodistas nacionales e internacionales será importante para difundir las conclusiones que surjan de las deliberaciones, tomando en cuenta que buscarán "restituir los derechos de la Madre Tierra y cuidar a la humanidad". (ABI)