Tiquipaya, BOLIVIA, 5 oct.- Una inversión edil de casi 500.000 bolivianos está en curso en el municipio de Tiquipaya, sede de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, informó el lunes el alcalde Juan Carlos Angulo.

"A nivel de Tiquipaya nosotros estamos invirtiendo cerca de 500.000 bolivianos para preparar la realización de esta cumbre climática", manifestó.

Entre el 10 y el 12 de octubre, autoridades y representantes de organizaciones sociales de más de 35 países llegarán a Tiquipaya.

Según Angulo, el presupuesto municipal en uso en esta localidad incluye una inversión de casi 200.000 bolivianos para un sistema de vigilancia electrónica que contará con 20 cámaras que están en fase de instalación en las inmediaciones de las sedes de la cita mundial, el campus de la Universidad del Valle y el Hotel Regina.

"Tenemos también en empleo un aproximado de 200.000 bolivianos para el mejoramiento de las vías de acceso a Tiquipaya, que son las avenidas Reducto y Chapisirca, e incluso las calles adyacentes a los sitios de realización del evento", acotó.

La autoridad dijo que la inversión en curso contempla además el uso de 100.000 bolivianos para la realización de embellecimiento urbanístico, limpieza e iluminación de las principales plazas y vías de la localidad de Tiquipaya. (ABI)