La Paz, 26 ago.- La feria del precio y peso justo estará por primera vez en la ciudad de Oruro el sábado 29 de agosto y ofertará pollo, papa, tomate y cebolla, informó el miércoles el coordinador nacional de ferias, Raúl Antequera.

"Estamos ingresando por primera vez a Oruro, la feria ingresa porque estamos viendo que algunos precios están elevados y vamos a estar en la plaza Abel Ascarrum donde es conocido por la playa del estacionamiento, frente de la puerta de la estación central", explicó.

Anunció que desde mañana (jueves) hasta el domingo simultáneamente también se realizarán ferias en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Precisó que el jueves la feria se instalará en Pura Pura bajo, avenida La Paz aledaña a la ex Fábrica Said de la ciudad de La Paz; el viernes estarán en el mercado centro de abasto Santa Rosa de El Alto y el domingo en Satélite Norte Warnes de Santa Cruz.

"Como nos fue en Sucre yo creo que va ser un rotundo éxito porque estamos llevando productos de aquí, vamos estar llevando productos de Tarija, participando productores del sector de Oruro estamos invitando Cochabamba que vayan", apuntó.

Anticipó que en las cuatro ferias se comercializará el kilo de pollo a 10,50 bolivianos, la libra de tomate a 1,5, la arroba de papa de 32 a 35 bolivianos, la arroba de zanahoria a 12, y la arroba de la cebolla a 60 bolivianos.

"La cebolla ha subido en algunos mercados está en 80 a 85 bolivianos la arroba pero en la feria vamos a tener a 60 bolivianos, el tomate desde 1 a 1,50 bolivianos va estar", puntualizó. (ABI)