Oruro, 12 ago.- La ciudad de Oruro amaneció el miércoles con un mando blanco, tras la intensa nevada que cayó en todo el departamento desde las 02h00, que dejó cerros, plazas, parques y calles con al menos 20 centímetros de nieve, según se verificó. La gente salió desde temprano a tomarse fotos y fabricar muñecos.
"Nuestro querido Oruro amaneció con mucha nevada, gracias a la naturaleza y estamos aquí sacándonos fotos y mucha gente vino a la plaza principal", dijo Tatiana Apaza.
De igual manera un grupo de médicos cubanos que reside en Oruro, aprovechó la nevada para tomarse algunas fotos y disfrutar del panorama.
"Es un panorama maravilloso, primera vez que vemos la nieve ya que nuestro país tiene un clima muy cálido y estamos aprovechando para sacarnos fotos", afirmó Niurca Sleiters.
El galeno cubano Pedro Alfonso manifestó que era la primera vez que disfruta de la nieve, porque en Cuba no se tiene ese clima, "entonces aprovechando aquí la gran nevada que cae hoy en Oruro", indicó.
La nevada que cayó en Oruro es la segunda del año, la primera fue el 4 de julio, aunque de menor intensidad que la de esta jornada. (ABI)