Cobija, 19 jul.- El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, volvió el domingo a ciudad de Cobija después de casi siete años de haber sido trasladado a La Paz, por su presunta participación en la masacre de Porvenir, ocurrida en septiembre de 2008. El objetivo de su retorno es que asista a la reconstrucción de los hechos.

Según un reporte del portal digital del matutino Página Siete, que recogió un despacho de radio Fides Cobija, Fernández arribó en un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BoA), que aterrizó en el aeropuerto de la capital pandina a las 11h26.

Al bajar de la aeronave, Fernández se arrodilló y besó el suelo pandido, de inmediato dos policías lo levantaron y le pusieron un chaleco antibalas, y después lo subieron a una camioneta que lo trasladó hasta el hotel Gloria, donde guardará detención mientras permanezca en Pando.

La reconstrucción de los hechos se realizará en tres jornadas, que comenzarán mañana (lunes) a primera hora en el Tribunal Departamental de Justicia de Pando.

La Policía cercó una cuadra a la redonda de la ubicación del hotel en el que se aloja Fernández donde grupos de personas se dieron cita para expresar su respaldo con gritos y algunos carteles.

El 29 de junio debió llevarse a cabo la reconstrucción, pero fue suspendida porque el juez del caso no autorizó que Fernández deje su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz. (ABI)