Santa Cruz, 25 may.- Una intensa lluvia anegó el lunes varias zonas en la ciudad de Santa Cruz y provocó daños en viviendas, además de colapsar los sistemas de drenaje, informó el director de la Unidad Municipal de Emergencia, Roxney Borda.

"Tenemos personal en San Francisco, Las Américas, la (avenida) Santos Dumont y el cuarto anillo para ver la situación de viviendas que estarían anegadas de agua", indicó.

El servicio de meteorología prevé que las lluvias se mantendrá hasta el viernes con descenso de temperaturas.

Los vecinos también denunciaron problemas por la falta de transporte público, el anegamiento de las calles y la sobrecarga en los canales de drenaje.

"En la zona, siempre cuando pasa este tipo de lluvias, los transportistas nos abandonan, estos señores no tienen la más mínima sensibilidad para llevar a nuestros hijos y personas mayores, es lamentable porque muchos se ven perjudicados", reclamó el dirigente vecinal del Plan Tres Mil, Lucio Antelo.

En el Parque Industrial, al este de la ciudad, la empresa Aceite Rico y la Hilandería Santa Cruz también reportaron problemas por la intensa lluvia.

En la misma zona, al menos una decena de vecinos también pidió motobombas para sacar el agua que ingresó a sus viviendas.

También en la zona oeste de la ciudad, la Universidad de Aquino y el Hotel Los Tajibos reportaron el colapso de los canales de drenaje y la inundación de las calles que habrían rebasado el nivel de las aceras y amenazaba a las viviendas.

En el segundo anillo, el mayor problema se registró entre las avenidas La Salle y Centenario, donde los canales de desagüe colapsaron e inundaron las calzadas provocando dificultades en el tráfico vehicular que derivó en embotellamientos. (ABI)