Carreteras de Bolivia

La Paz, 2 abr.- El ingeniero de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el jueves que debido al feriado y la celebración de Semana Santa se prevé que el flujo vehicular se incremente hasta en un 20% hacia las zonas consideradas turísticas del país, como Los Yungas de La Paz o el Lago Titicaca.

"Dependiendo de las zonas, en las zonas turísticas que tenemos, como hacia el Lago (Titicaca) o hacia Los Yungas se incrementa el flujo vehicular en un 20% más o menos", informó a la ABI.

Sánchez recomendó a los conductores tomar todas las precauciones del caso para evitar accidentes de tránsito hacia esas zonas, "más aún cuando existen peregrinos" que viajan a pie hasta la localidad de Copacabana, aledaña al Lago Titicaca.

"Lo único que podemos hacer es recomendar que tomen siempre las precauciones para que en ningún momento pueda ocurrir algún accidente", indicó.

Por otra parte, dijo que en el eje del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), se prevé que el flujo vehicular se incremente en 10%, por las fiestas de Semana Santa. "Porque no es mucho una zona turística", añadió.

El experto de la ABC advirtió que existen dos tramos cerrados por las fuertes lluvias en la Red Vial Fundamental, uno entre Puerto Siles y Paraíso, en Beni; y otro en el departamento de Tarija, camino a Bermejo.

Ratificó que en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del puente San Pedrito, se reabrió el paso para vehículos pesados, pero dijo que entre las 10h00 y 14h00 horas se tiene un corte para realizar el mantenimiento y monitoreo de la alcantarilla.

"El resto de la Red Vial Fundamental de encuentra transitable", aseguró. (ABI)