Oruro, 16 mar.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, comprometió el lunes la creación de un Instituto Superior Tecnológico en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, para acoger a los bachilleres que piden una plaza en las normales del país.

"Mañana nos volveremos a reunir con las organizaciones sociales de Caracollo para consolidar la creación de un Instituto Superior Técnico Tecnológico como alternativa en educación superior", dijo en una conferencia de prensa.

El Ministro de Educación explicó que no se puede seguir "masificando" las escuelas superiores de formación de maestros cuando en el país existe 17.292 maestros desocupados.

También comentó que se reunió con los postulantes que no lograron ingresar al Instituto Normal René Barrientos Ortuño de Caracollo, a quienes -dijo- se les planteó esta alternativa y también para los aspirantes a la Normal de Oruro.

La autoridad explicó que el instituto técnico tendrá carreras productivas que sean de interés para la población.

"Si la respuesta es de aceptación por parte de Caracollo (...), a partir de julio podría estar funcionando", aseveró. (ABI)