18 oct.- Los servicios de Internet que prestan las empresas de telecomunicaciones en el país serán evaluados mensualmente por La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

"Al considerar al Internet como un servicio básico, ahora todos los operadores serán controlados en su calidad, eficiencia, ancho de banda y evaluados de manera mensual", informó el director de la ATT, Cliford Paravicini.

Servicios de Internet en BoliviaSegún el regulador, la medida responde al cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que considera al Internet como un servicio básico.

"Hay que definir las tarifas de Internet para ampliar el número de beneficiados", destacó Paravicini, al referirse a los pasos iniciales para mejorar el acceso al servicio.

Explicó que la evaluación mensual que se realizará a los operadores de Internet se orientará a la verificación del ancho de banda que ofrecen, para ver si realmente cumplen con la oferta que hacen a sus clientes.