Sucre, BOLIVIA 18 jul.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, oficializó la presencia en esta capital del presidente Evo Morales para el 6 de agosto, cuando se festeje los 186 años de la fundación de Bolivia.

"Hemos invitado al hermano presidente y ha oficializado su presencia en Sucre para encabezar los actos de homenaje al Día de la Patria?, Urquizu, quien señaló que la invitación fue cursada por la Gobernación en coordinación con otras instancias como la Brigada Parlamentaria regional, el Comité Cívico y otras organizaciones.

Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca.Subrayó que el Presidente encabezará los actos patrios como la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que suele realizarse en la histórica Casa de la Libertad, cuya salón principal albergó al primer Legislativo en 1825.

El Gobernador aclaró que, de acuerdo a la normativa en vigencia y como una política de integración nacional, el Jefe de Estado decidió festejar este año en la capital Constitucional, pero para los siguientes años puede ser otra de las capitales departamentales del país. (ABI)