Juan del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo, encabeza la oposicion al MAS.Santa Cruz, 16 Sep.- El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, convocó este miércoles al país a iniciar una cruzada nacional contra lo que considera “actitudes autoritarias y golpistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS), para reencausar el proceso de cambio a la atención de la gente.

Del Granado de manera sorpresiva rompió su acostumbrado discurso político conciliador y asumió una línea de oposición radical al gobierno de Morales del que fue aliado hasta antes 2009 cuando rompieron relaciones a meses de las elecciones municipales y de gobernaciones.

El líder de los “sin miedo” lanzó su convocatoria durante una conferencia de prensa en medio de una arremetida de las esferas gubernamentales a través de la Contraloría General del Estado y del Ministerio de Hacienda que abrieron sendas investigaciones contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en procura de derrocarlo a través de una acusación fiscal a instancias del contralor Gabriel Herbas.

“Queremos señalar, aquí, en Santa Cruz que este proceso de transformación que debe brindarle al conjunto del país bienestar, igualdad y autonomías está en riesgo por la mala conducción, por la conducción equivocada del gobierno y del MAS. Y por ello la convocatoria”, manifestó.

Aclaró que no solamente se trata de asumir defensa de la legitimidad del alcalde Revilla, sino “se trata de convocar al conjunto del país a la defensa del voto popular de la legitimidad democrática y en contra de estas actitudes autoritarias y golpistas que está llevando adelante el MAS”.

Del Granado manifestó que movilizarán a la gente desde Santa Cruz a “una gran cruzada nacional de movilización ciudadana. En primer lugar para defender el proceso de transformación que está equivocado en su conducción y para que el conjunto del país le obligue al gobierno a establecer la verdadera agenda que preocupa a todos los bolivianos, incluyendo las acciones legales”.

Informó que en el marco de la defensa institucional y legal, el alcalde Revilla presentó una demanda ante la Fiscalía del Distrito de La Paz en contra del Contralor del Estado por haber violentado las normas legales acusando sin antes concluir los procedimientos de auditoría establecidos en una sentencia constitucional.

Adicionalmente, la alcaldía inició acciones legales en contra del Ministro de Hacienda, Luis Arce, a quien acusa de difamación al alcalde paceño por haber asegurado que la autoridad edil percibe gastos de representación, al margen de su sueldo, lo cual violaría la ley financial que establece que nadie puede ganar más que el presidente del Est5ado.

El ahora líder opositor al gobierno, manifestó también que otro frente de ataque al alcalde Revilla es el Ministerio de Defensa, a raíz de una presunta de una infiltración militar en la guardia municipal para, supuestamente, provocar malestar ciudadano en contra de la gestión edil. (NAN)