Manfred Reyes Villa, ex candidato a la presidencia por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN).La Paz, 16 Dic.- El ex candidato a la presidencia por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, advirtió este martes con declararse en la clandestinidad si el gobierno insiste en aprehenderlo por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la Prefectura de Cochabamba.

Reyes Villa denunció que es víctima de una persecución política sin ningún argumento y acusó de la misma al reelecto presidente Evo Morales, de quien dijo que “siente odio por aquellos que piensan diferente a él”.

“Si es que ellos tratan de detenerme lo voy a hacer (declararme en la clandestinidad)”, afirmó el líder político opositor en declaraciones al canal de televisión Red Uno.

El ex Prefecto cochabambino dijo que se encuentra en la ciudad de La Paz y que no se irá de Bolivia, respondiendo así a las denuncias formuladas hoy en la mañana por algunas autoridades gubernamentales que aseguraban que Reyes Villa habría fugado del país.

“No les voy a dar el gusto, no me iré del país, pero tampoco me dejaré agarrar”, aseveró el ex candidato presidencial a tiempo de exhortar al gobierno de preocuparse por la situación económica del país antes de perseguir a los políticos opositores.

En declaraciones a los periodistas en La Paz, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, declaró que existen "versiones" sobre esa supuesta fuga que aún deben ser verificadas.

“Si se confirma aquello de que este hombre escapó de nuestro país, sencillamente significará que ha pasado a la categoría de delincuente precisamente prófugo”, sostuvo Rada, quien cree que Reyes Villa no ha podido salir del país por terminales aéreas o carreteras principales, ya que están vigiladas, sino por otros medios.(Erbol)