La Paz, 8 nov.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, tomó juramento, este domingo, al nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que gobernará el país el siguiente quinquenio.

"Queda posesionado como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó Choquehuanca, mientras que Arce juró cumplir sus labores como presidente de Bolivia, con la mano en el corazón.

Luis Arce Catacora es investido como Presidente de Bolivia
Luis Arce Catacora es investido como Presidente de Bolivia

Economista de profesión, Arce se tituló en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en 1991, cuando el país enfrentaba la llamada etapa de "ajuste estructural", mejor conocida como el tiempo del nuevo liberalismo, que estaba basado en el achicamiento del Estado.

Arce, el mandatario 67 de la historia del país, trabajó junto a Carlos Villegas, un economista que estuvo a cargo de la política de hidrocarburos durante una buena parte del primer gobierno del MAS. Villegas falleció en 2015, cuando presidía la estatal petrolera YPFB.

Arce Nació el 28 de septiembre de 1963 en La Paz y creció en una familia de clase media. Entre 1996 y 1997 obtuvo un Máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick en la ciudad británica de Coventry. (ABI)