La Paz, 18 oct.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó, este domingo, la página web https://computo.oep.org.bo/ para que se pueda realizar el seguimiento de los resultados del cómputo oficial.

En el sitio web se registra los votos emitidos para las cinco fuerzas políticas en carrera electoral, los sufragios blancos, nulos, las actas habilitadas y computadas.

Captura de la página web para hacer el seguimiento de los resultados del cómputo oficial
Captura de la página web para hacer el seguimiento de los resultados del cómputo oficial

En la tarde, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que se activó el escrutinio oficial de votos y será un proceso que no se detendrá hasta que el trabajo esté totalmente concluido, con resultados finales de los comicios generales.

La medida se da luego de que el Órgano Electoral decidió, el sábado, no utilizar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y remitirse únicamente a los resultados del cómputo oficial.

Para este proceso electoral, el TSE habilitó a 7,3 millones de electores para las elecciones generales, de los cuales 301.631 son bolivianos que residen en el exterior, donde el sufragio es voluntario. (ABI)