La Paz, 21 jul.- La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió, este martes, la denuncia que interpuso la alianza Creemos contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta, en un medio de comunicación.

En ese marco, el Órgano Electoral emitió una resolución de notificación, por la que pone en conocimiento del MAS la denuncia en su contra y le da 48 horas para presentar los respectivos descargos. La nota está firmada por el presidente del TSE, Salvador Romero.

Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Tribunal Supremo Electoral (TSE)

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral tomó conocimiento de la denuncia formulada por José Antonio Chávez y Carmelo Lens Frederiksen, representantes de la alianza Creemos, en contra de la Organización política MAS-IPSP, por haber difundido datos de una encuesta de un estudio de opinión en metros electoral", señala la notificación.

El pasado lunes 13 de julio, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, en una entrevista televisiva, reveló datos de encuestas que realizó el partido y dijo que ganaría en primera vuelta a sus principales rivales: Carlos Mesa y Jeanine Áñez.

Hasta la fecha, se presentaron seis denuncias contra el partido de Evo Morales, en las que solicitan la anulación de la personería jurídica del MAS y la inhabilitación de sus candidatos, porque se vulneró el parágrafo III del artículo 136, de la Ley de Régimen Electoral.

La Sala Plena del TSE admite la denuncia en contra del MAS
La Sala Plena del TSE admite la denuncia en contra del MAS

(ABI)