La Paz, 10 nov.- César Navarro renunció el domingo al cargo de Ministro de Minería, después de que una turba de vandálica, que exige la renuncia del presidente Evo Morales, quemó su casa en Potosí y golpeó a uno de sus sobrinos.

La información fue confirmada por el mismo Navarro que, en contacto con radio Panamericana, denunció el hecho y dijo lamentar "en el corazón" dejar el despacho de Minería, pero la integridad física de la familia debe ser lo primero.

Cesar Navarro, ministro de Minería.
Cesar Navarro, ministro de Minería.

"Me duele mucho en el corazón, es una decisión muy personal, pero nuestra vida, nuestras pasiones giran en torno a nuestros seres queridos, los seres queridos son lo más fuerte y lo más hermoso", dijo Navarro con la voz entrecortada.

Navarro sostuvo que la solución democrática al conflicto debe partir de la realización de nuevas elecciones generales y un renovado Órgano Electoral, como lo planteó el presidente Evo Morales.

A su juicio, se debe agilizar la designación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral para dar una solución efectiva al conflicto que vive el país, porque cada día que pasa puede derivar en nuevos hechos de violencia.  (ABI)