La Paz, 1 oct.- El ex presidente y vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa (2003-05), descartó el jueves participar en política. "Quiero aclarar y aprovechar la oportunidad para decir que no tengo la menor intención de participar en política, estoy haciendo un trabajo que tiene una gran responsabilidad para mí, que es el tema del mar", remarcó.

Luego que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la ley de modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que permitirá la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones 2019, surgieron voces contrarias a esa opción y abrieron la posibilidad de que Mesa le haga frente a la dupla oficialista en los próximos comicios presidenciales.

 Carlos D. Mesa, ex presidente y vocero oficial de la demanda marítima boliviana.

Al respecto, Mesa aclaró que "no está de acuerdo" con una repostulación del presidente Evo Morales, ni con una reelección por cinco años o indefinida del mandatario, pero aseguró que tampoco le interesa ser parte del escenario político del país.

"No soy partidario de una reelección indefinida, ni de una reelección por más periodos del presidente Morales, lo expreso con todo respeto, es una posición que no tiene nada que ver una actitud política personal mía", refrendó.

Asimismo, remarcó que la función que cumple como vocero de la demanda marítima no tiene ningún objetivo político.

"Internacionalmente yo no voy a hacerle el juego ni a Chile, ni a ningún país que trate de desvirtuar nuestra demanda a partir de temas de política interna boliviana. Absolutamente yo no voy a entrar en política", subrayó. (ABI)