Santa Cruz 18 may.- A pocos días de que el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, asuma su tercer mandato como primera autoridad departamental ya fue proclamado como candidato presidencial para 2020 por la agrupación ciudadana Movimiento Demócrata y Social (MDS).

“El Gobernador electo acude donde lo convoquen, él es el Gobernador electo, y donde toque ser posesionado él va a ir, es el líder de Demócratas, futuro presidente de este país.

Les estamos diciendo, como ya se dijo que va a ser candidato, están tratando de agilizar los juicios en todos lados para que él no pueda ser candidato en 2020”, afirmó el diputado cruceño por el MDS Luis Felipe Dorado en entrevista con radio Panamericana.

El legislador aseguró que el Gobierno nacional intenta perjudicar su candidatura con procesos judiciales, especialmente el relacionado con el referéndum aprobatorio de un estatuto autonómico.

En 2008, Costas impulsó la redacción y aprobación de un estatuto autonómico, para ello desembolsó alrededor de 10 millones de bolivianos, por lo que el Ministerio Público lo acusó de malversación de fondos del Estado, resoluciones contrarias a las leyes y conducta antieconómica.

Asistirá a Sucre

Dorado confirmó que Costas asistirá a la posesión de gobernadores que se realizará en la ciudad de Sucre, el siguiente 31 de mayo, “a menos que tenga una audiencia judicial”, dijo. (Cambio)