Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz

La Paz, 14 abr.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz informó que el 12 de julio de 2015 los paceños asistirán a las urnas en los 87 municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz, para votar por la aprobación o rechazo del Estatuto Autonómico.

La décima primera actividad del Calendario Electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral, establece que desde el 11 al 15 de abril de 2015 se procederá a la inscripción y actualización del padrón biométrico por el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

El Calendario Electoral, que fija 56 actividades desde el 01 de abril hasta el 11 de agosto 2015, señala que el registro de empresas o entidades que realizan estudios de opinión en materia electoral: preelectorales, de boca de urna o conteos rápidos ante los tribunales electorales departamentales, será desde la fecha, hasta el 09 de mayo de 2015.

En tanto, que el registro de inscripción de medios de comunicación para difundir propaganda electoral ante los tribunales electorales departamentales se realizará, desde la fecha, hasta el 28 de mayo de 2015.

Asimismo, la actividad 18 señala que desde el 08 de mayo hasta el 13 de mayo de 2015 se procederá a la aprobación del diseño de la papeleta de sufragio por el Tribunal Electoral Departamental para el proceso de refrendo de aprobación del Estatuto Orgánico.

La convocatoria pública para el sorteo de jurados de mesas de sufragio por el Tribunales Electoral Departamental se realizará el 09 de junio, la entrega del Padrón Electoral por el Serecí al TED La Paz el 10 de junio, y el sorteo de jurados el 12 de junio de 2015.

La difusión de propaganda por una de las opciones del referendo en los medios de comunicación, de los sujetos autorizados, será desde el 12 de junio al 08 de julio de 2015.

Está previsto que el Referendo Autonómico en el departamento de La Paz sea el 12 de julio.

Asimismo, los resultados en boca de urna se conocerán el mismo día, conforme establece la norma. (Inciso b del Art. 130 de la Ley 026).

El mismo día del voto, se entregarán certificados de impedimento de sufragio en recintos definidos por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, y desde el 13 julio hasta el 11 de agosto se entregará en instalaciones del TED La Paz los certificados de excepción.

El 24 de julio se remitirá los resultados al Órgano Deliberativo a la Gobernación del departamento de La Paz para su repetición y ejecución, siempre y cuando no haya repetición. (Cambio)