La Paz, 29 dic.- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el lunes que esa instancia camaral aprobó 143 leyes durante esta gestión, entre normas: sociales, económicas, de organización territorial, transferencias y enajenación.

"Este año hemos aprobado 143 leyes, a pesar de que hemos tenido un año electoral para nosotros complejo porque fueron casi cuatro meses durante el proceso de elecciones y hemos tenido mucho cuidado de aprobar varias leyes", señaló en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Anunció que el próximo 14 de enero presentará el informe final de su gestión, en el marco de las políticas de transparencia instituidas por el Gobierno del presidente Evo Morales.

Rojas sostuvo que las 143 leyes se enmarcan en la cantidad de normas aprobadas desde el 2010, que en total suman 625 promulgadas por el Ejecutivo.

"Es la primera Asamblea del Estado Plurinacional, los primeros senadores y diputados que han trabajado en la construcción del nuevo Estado Plurinacional con autonomías", dijo.

Agregó que quedan pendientes las normas referidas a la "transformación" del sistema judicial para mejorar el trabajo de ese órgano y fortalecer el Estado. (ABI)