Iván Canelas será candidato del MAS a gobernador de Cochabamba

Cochabamba, 27 nov.- El periodista Iván Canelas será el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Cochabamba en los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo, informó el jueves el presidente Evo Morales, jefe de este partido político de izquierda.

"Hemos analizado con los compañeros (de las organizaciones sociales), por tanto, Iván Canelas es nuestro candidato al gobierno departamental de Cochabamba", anunció en una conferencia de prensa.

Canelas, ex vocero de la Presidencia y ex ministro de Comunicación, es un "excelente" candidato y cuenta con "toda la confianza" de las organizaciones sociales de Cochabamba, agregó Morales.

Dirigentes de varias organizaciones sociales destacaron la designación de Canelas a quien calificaron de "candidato ideal" por su personalidad y por el conocimiento que tiene de las necesidades de ese departamento, tomando en cuenta que como periodista recorrió por muchas poblaciones de esa región central de Bolivia, que fortaleció posteriormente como diputado nacional.

"Tiene la formación. Ha sido diputado y ministro. Es completo para la Gobernación", fueron las frases de elogio que recibió Canelas.

Jorge Ledezma, ex embajador de Bolivia en Perú, también fue propuesto por las bases del MAS, pero fue descartado por un asunto legal que lo inhabilita como candidato.

"Como era embajador en Lima, Perú, el compañero Jorge Ledezma está inhabilitado constitucionalmente. Para ser candidato requiere, por lo menos, dos años de residencia en el departamento", comentó Morales.

Respecto al candidato a la Alcaldía de Cercado, ciudad capital de Cochabamba, el líder del MAS informó que el nombre del represente oficialista aún está en discusión y que las organizaciones sociales esperan zanjar el asunto hasta mañana en la tarde. (ABI)

Iván Canelas será candidato a gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS)